Terminos y Condiciones de Uso y Compra

1. INTRODUCCI√ďN

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en √©l mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta p√°gina web (www.festiboda.com), as√≠ como la venta por cualquier medio sea electronico y/o presencial por cualquier sistema de comunicaci√≥n y mensajer√≠a (redes sociales, whatsapp , facebook messenger, instagram direct, etc.) , correo electr√≥nico y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Pol√≠tica de Cookies y nuestra Pol√≠tica de Privacidad (conjuntamente, las ‚ÄúPol√≠ticas de Protecci√≥n de Datos‚ÄĚ) antes de usar nuestros sistemas de venta.

Al utilizar cualquiera de nuestros sistemas de venta , pagina web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar esta página web. Estas Condiciones podrían ser modificadas sin previo aviso.

Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración de cada Contrato (tal y como éste se define más adelante) o en defecto de este, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Pol√≠ticas de Protecci√≥n de Datos puede ponerse en contacto con nosotros o a trav√©s de correo electronico a [email protected] . El Contrato (tal y como se define m√°s adelante) podr√° formalizarse, a su elecci√≥n, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones est√°n disponibles nuestros sistemas de venta y/o pagina web.

2. NUESTROS DATOS

La venta de artículos a través de sistemas de venta y/o pagina web. es realizada bajo la denominación FestiBoda por LUJO Y CALIDAD S.A. DE C.V.

3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A CUALQUIER SISTEMA DE VENTA Y/O PAGINA WEB.

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

4. USO SISTEMAS DE VENTA Y/O NUESTRO SITIO WEB PRESENCIALES Y DIGITALES

Al hacer uso de cualquiera de nuestros SISTEMAS DE VENTA Y/O NUESTRO SITIO WEB PRESENCIALES Y/O DIGITALES y al realizar pedidos a través de los mismos usted se compromete a:

  1. Hacer uso de esta p√°gina web √ļnicamente para realizar consultas o pedidos legalmente v√°lidos.
  2. No realizar ning√ļn pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta √≠ndole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitarnos su direcci√≥n de correo electr√≥nico,whatsapp , direcci√≥n postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha informaci√≥n para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Pol√≠tica de Privacidad). Si no nos facilita usted toda la informaci√≥n que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a trav√©s de esta p√°gina web, usted declara ser mayor de 18 a√Īos y tener capacidad legal para celebrar contratos.

5. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los art√≠culos que se ofrecen a trav√©s de SISTEMAS DE VENTA Y/O NUESTRO SITIO WEB PRESENCIALES Y/O DIGITALES est√°n √ļnicamente disponibles para su env√≠o dentro de la Rep√ļblica Mexicana salvo aquellas √°reas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no est√© disponible.

6. C√ďMO SE FORMALIZA EL CONTRATO

No existir√° ning√ļn contrato entre usted y nosotros en relaci√≥n con ning√ļn producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si por alguna raz√≥n su pedido a√ļn no se hubiera aceptado y ya se hubiese realizado alg√ļn cargo en su cuenta, el importe del mismo le ser√° reintegrado en su totalidad. Para realizar un pedido, deber√° seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Autorizar pago”. Tras esto, recibir√° un correo electr√≥nico acusando recibo de su pedido (la “Confirmaci√≥n de Pedido”).

Todos los pedidos est√°n sujetos a nuestra aceptaci√≥n, de la que ser√° informado a trav√©s de un correo electr√≥nico y/o medios digitales en el que le confirmaremos que el producto est√° siendo enviado (la “Confirmaci√≥n de Env√≠o”). El contrato para la compra de un producto entre usted y nosotros (el “Contrato”) quedar√° formalizado √ļnicamente cuando le enviemos la Confirmaci√≥n de Env√≠o. Y se da por hecho que usted acepta los tiempos de entrega y producci√≥n se√Īalados en la orden , contando con 2 d√≠as naturales para confirmar su dise√Īo .

Ser√°n objeto del Contrato √ļnicamente aquellos productos relacionados en la Confirmaci√≥n de Env√≠o. No estaremos obligados a suministrarle ning√ļn otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el env√≠o del mismo en una Confirmaci√≥n de Env√≠o.

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad. Si por causas de fuerza mayor, o si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si por excepción no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar.

Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado, reiter√°ndole que siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para que nuestros SISTEMAS DE VENTA Y/O NUESTRO SITIO WEB PRESENCIALES Y/O DIGITALES siempre est√°n actualizados.

8. NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta p√°gina web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitaci√≥n de alg√ļn pedido despu√©s de haber enviado la Confirmaci√≥n de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento.

9. ENTREGA

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 7 anterior respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío en cuestión o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo estimado indicado al seleccionar el método de envío, el plazo máximo será de 30 días laborales; y solo como mera excepción el plazo máximo de entrega será de 60 días laborables a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

No obstante, podrían producirse retrasos por razones tales como la personalización de los productos, el acaecimiento de circunstancias imprevistas o la zona de entrega.

El tiempo de producci√≥n empezara a correr en el momento que Usted confirme la personalizaci√≥n y no habr√° cambios de direcci√≥n , personalizado y/o especificaciones de los productos por lo cual si la fecha de entrega que se otorga al hacer el pedido podr√° ser modificada de manera autom√°tica y sin responsabilidad para FestiBoda , en virtud de la cantidad de d√≠as que el cliente tarde en dar dicha informaci√≥n de especificaciones y personalizado del mismo . Dicha cantidad de d√≠as ser√° sumada en d√≠as h√°biles a la fecha otorgada al realizar la orden. Cabe se√Īalar que en el momento que la misma queda confirmada por el cliente no hay cambios ni devoluciones de ning√ļn tipo.

Si por alg√ļn motivo no pudi√©semos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opci√≥n de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los s√°bados ni los domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entender√° que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesi√≥n material de los productos, lo que se acreditar√° mediante la firma de la recepci√≥n del pedido en la direcci√≥n de entrega convenida.

10. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, su pedido será devuelto a nuestro almacén.

Y lo reenviaremos sin ning√ļn costo para Usted bajo las siguientes condiciones:

  1. El pedido no muestre ning√ļn movimiento por m√°s de 5 d√≠as h√°biles en la p√°gina web del proveedor de paqueter√≠a y/o mensajer√≠a.
  2. El proveedor de mensajería y/o paquetería entregue en otro domicilio diferente al que usted selecciono.

Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con la empresa de paquetería y/o mensajería para acordar de acuerdo a las políticas de dicha empresa el lugar donde Usted podrá pasar por el.

En caso de que transcurridos 1 días desde que su pedido se encuentre en camino a destino por el proveedor de mensajería y/o paquetería el pedido corre por cuenta y riesgo del cliente absolviendo de toda responsabilidad a FestiBoda bajo las siguientes circunstancias :

  1. Cuando la empresa de paquetería y/o mensajería tarda mas tiempo de lo acordado.
  2. Cuando el paquete llega da√Īado y/o con mercanc√≠a faltante o incompleta.
  3. Cuando el pedido lo haya recibido otra persona que no sea la que realizo el pedido.
  4. Cuando la empresa de paquetería y/o mensajería cambien la frecuencia de entrega o los lugares de cobertura sin previo aviso.

Cuando el pedido no ha sido pagado por el cliente (el cliente cuenta con 5 d√≠as h√°biles) ,  para realizar su pago o entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos rescindido. En caso de querer re contratar tendr√° que hacer un nuevo pedido.

Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la rescisión del Contrato puede tener un costo adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costos correspondientes.

11. TRANSMISI√ďN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

El pedido corre por cuenta y riesgo del cliente en el momento en que el pedido es derivado al proveedor de mensajer√≠a y/o paqueter√≠a absolviendo a FestiBoda de toda responsabilidad.  

12. PRECIO Y PAGO

Los precios de nuestros SISTEMAS DE VENTA Y/O NUESTRO SITIO WEB PRESENCIALES O DIGITALES incluyen IVA, pero excluyen los gastos de env√≠o, que se a√Īadir√°n al importe total debido seg√ļn se expone en nuestra Gu√≠a de Compra – Env√≠o.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, pero los posibles cambios no afectar√°n a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmaci√≥n de Pedido. Una vez que haya seleccionado todos los art√≠culos que desea comprar, estos se habr√°n a√Īadido a su carrito  y el paso siguiente ser√° tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deber√° seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la informaci√≥n que en cada paso se le solicita.

Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido, después ya no habrá cambios en los mismos.

Podra utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, as√≠ como pago en efectivo en tiendas OXXO y dep√≥sitos bancarios .El cargo en su tarjeta se har√° en el momento que su pedido sea realizado y/o confirmemos el pedido .Al hacer clic en “Autorizar Pago” usted est√° confirmando que la tarjeta de cr√©dito es suya o que es el leg√≠timo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono. Las tarjetas de cr√©dito estar√°n sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ning√ļn retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ning√ļn Contrato con usted.

En caso de ser distribuidor el precio será el de lista menos el porcentaje de descuento que aplique a dicho distribuidor, hay cambios de precio ,cambios de porcentaje de descuento , eliminación de descuento sin previo aviso .

13. COMPRA COMO INVITADO

En nuestros SISTEMAS DE VENTA Y/O NUESTRO SITIO WEB PRESENCIALES O DIGITALES tambi√©n permite la compra a trav√©s de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitar√°n √ļnicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecer√° la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

14. IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

De conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la enajenaci√≥n de mercanc√≠as en M√©xico se considera una actividad gravada para fines de este impuesto. Se entiende que una enajenaci√≥n se realiza en M√©xico cuando en el pa√≠s se encuentra el bien cuando se efect√ļa su envi√≥ al adquirente y cuando, no habiendo env√≠o del mismo, en el pa√≠s se realiza la entrega material del bien por parte del vendedor. Considerando lo anterior, los pedidos que se realicen estar√°n sujetos a la tasa general de impuesto al valor agregado que actualmente es del 16%.

15. POL√ćTICA DE DEVOLUCIONES

15.1 Derecho a desistirse del Contrato

15.1.1 Contenido y Ejercicio del Derecho Si usted est√° contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del Contrato en un plazo m√°ximo de 20 d√≠as naturales contados desde la Confirmaci√≥n del Env√≠o, sin necesidad de justificar dicho desistimiento en los t√©rminos y seg√ļn el procedimiento que se contiene en el presente apartado

15.1. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a LUJO Y CALIDAD S.A. DE C.V., en su carácter de asociante en el contrato de asociación en participación denominado FestiBoda a nuestro formulario de contacto, su decisión de desistirse de la compra a través de una declaración inequívoca.

No tendr√° usted derecho a desistirse del Contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

  1. Artículos personalizados.
  2. Artículos de uso Personal.
  3. Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Su derecho a desistirse de la compra ser√° de aplicaci√≥n exclusivamente a aquellos art√≠culos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibi√≥. No se har√° ning√ļn reembolso si el art√≠culo ha sido usado m√°s all√° de la mera apertura del mismo, de art√≠culos que no est√©n en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido alg√ļn da√Īo, por lo que deber√° ser cuidadoso con el/los art√≠culo/s mientras est√©n en su posesi√≥n.

Por favor, devuelva el art√≠culo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y dem√°s documentos que en su caso lo acompa√Īen. En todo caso, deber√° entregar junto con el producto a devolver el ticket electr√≥nico que habr√° recibido adjunto a la Confirmaci√≥n de Env√≠o.

15.1.2 Devolución del producto Como parte del ejercicio del derecho deberá proceder a la devolución del producto. Podrá usted devolvernos nuestros productos enviando los mismos por paquetería asumiendo Usted el costo que esto genere.

La devolución de los bienes habrá de producirse antes de que haya concluido el plazo otorgado para el ejercicio del derecho de desistimiento indicado en la cláusula .

15.1.3 Valoraci√≥n del estado del producto y, en su caso, reembolso En caso de que usted haya optado por la devoluci√≥n del(os) art√≠culo(s), procederemos a examinar el estado del producto para constatar que el mismo se devuelve en las mismas condiciones en que usted lo recibi√≥. Tras examinar el art√≠culo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades pagadas. El reembolso se efectuar√° sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a m√°s tardar 20 d√≠as naturales a partir de la fecha en la que le enviemos un correo electr√≥nico confirmando que procede el reembolso. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacci√≥n inicial. No incurrir√° en ning√ļn gasto como consecuencia del reembolso, salvo que no hubiera procedido a la devoluci√≥n conforme a alguna de las opciones ofrecidas en el apartado 15.1.3 anterior.

15.2 Desistimiento de la compra por defectos o vicios ocultos.

15.2.1 Contenido del Derecho Adem√°s del derecho de desistimiento otorgado en el inciso 15.1 anterior, LUJO Y CALIDAD S.A. DE C.V., en su car√°cter de asociante en el contrato de asociaci√≥n en participaci√≥n denominado FestiBoda, otorga a los consumidores un derecho de desistimiento por defectos o vicios ocultos en los t√©rminos y seg√ļn el procedimiento que en este apartado 15.2 se se√Īalan.

Este derecho supone nuestro compromiso en aceptar el cambio o la devoluci√≥n de sus productos dentro de los primeros 20 d√≠as contados desde la fecha en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiri√≥ la posesi√≥n material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 20 d√≠as naturales del d√≠a que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiri√≥ la posesi√≥n material del √ļltimo de esos bienes, cuando dichos bienes presenten defectos o vicios ocultos que los hagan impropios para los usos a los que habitualmente se destinen (1 solo uso , ya que son art√≠culos desechables y de 1 solo d√≠a de uso ) .

Su derecho a desistir del Contrato ser√° de aplicaci√≥n exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibi√≥ salvo por el defecto o vicio oculto que presente. Por favor, devuelva el art√≠culo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y dem√°s documentos que en su caso lo acompa√Īen. En todo caso, deber√° entregar junto con el producto a devolver el ticket electr√≥nico que habr√° recibido adjunto a la Confirmaci√≥n de Env√≠o.

15.2.2 Ejercicio del Derecho En los casos en que usted considere que el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato por presentar defectos o vicios ocultos, deber√° ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata y, a m√°s tardar, dentro del per√≠odo de 20 d√≠as mencionado en el apartado 15.2.1 anterior, por medio de un correo electr√≥nico a [email protected] facilitando los datos del producto as√≠ como fotograf√≠as del da√Īo o vicio oculto que sufre.

 15.2.3 La devoluci√≥n deber√° producirse lo antes posible y, a m√°s tardar, en los 5 d√≠as siguientes a la finalizaci√≥n del per√≠odo de 20 dias mencionado en el apartado 15.2.1 anterior.

15.2.4 Valoración del estado del producto y, en su caso, reembolso o sustitución Procederemos a examinar el estado del producto y la existencia del defecto o vicio oculto. Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades pagadas. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 20 días habiles desde la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le ser√°n reembolsadas √≠ntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el art√≠culo. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a trav√©s de [email protected] .

16. RESPONSABILIDAD Y EXONERACI√ďN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. No obstante lo anterior, nuestra responsabilidad no está excluida ni limitada en cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  1. Pérdidas de ingresos o ventas.
  2. Pérdida de negocio.
  3. Lucro cesante o pérdida de contratos.
  4. Pérdida de ahorros previstos.
  5. Pérdida de datos.
  6. Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.
  7. Desconocimiento de los tiempos de Producción , Entrega y/o Condiciones de los mismos por parte del cliente.
  8. Realizar compras de personalizados diferentes y/o clientes finales diferentes en un solo pedido .
  9. Mal uso de la plataforma y/o sistemas inform√°ticos de levantamiento de pedidos .
  10. Por decoloración , oxidación , perdida de color y/o deformación o cualquier cambio en el producto consecuencia de estos factores , se recomienda una vez recibido el producto guardar en un lugar lejos del sol y humedad sin la caja ya que la caja guarda humedad del ambiente, se recomienda en una bolsa negra bien cerrada para evitar que los productos sufran este tipo de deterioro así mismo este periodo no se a de más de 2 meses .
  11. Por alguna lesión y/o enfermedad física o mental causada como consecuencia del uso de los productos adquiridos.
  12. Por exceder el tiempo de garantía del producto . Tienes 20 días de Garantía en tus productos una vez recibido el paquete, fuera de este tiempo el producto pierde la misma, te pedimos verificar todo para cerciorarte que todo este correcto una vez recibido el producto. En dado caso de que tengas un faltante favor de hacer no lo saber de manera inmediata, y dicha garantía será vía reembolso por el mimo medio de compra y por el valor de los artículos faltantes siempre y cuando se tengan las pruebas de que existe el mismo sometiéndolo a consideración de FestiBoda.
  13. Por no confirmar a tiempo el personalizado, dirección  y especificaciones del mismo dentro de 2 días hábiles.
  14. Por no cubrir el pago total de los productos contratados.
  15. Por desconocer la compra con la institución crediticia usado para la misma.

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta p√°gina web se suministran “como cuerpo cierto” y sin garant√≠as expresas o impl√≠citas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. En este sentido, si usted contrata como consumidor y usuario, estamos obligados a entregarle art√≠culos que sean conformes con el Contrato, respondiendo frente a usted de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el Contrato siempre que :

  1. Se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en nuestros SISTEMAS DE VENTA Y/O NUESTRO SITIO WEB PRESENCIALES O DIGITALES.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo (desechables de 1 solo uso)
  3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garant√≠as, salvo aqu√©llas que no puedan ser leg√≠timamente excluidas frente a los consumidores y usuarios. Los productos que vendemos, especialmente los productos personalizados, a menudo pueden presentar las caracter√≠sticas de los materiales naturales que se utilizan en su fabricaci√≥n. Estas caracter√≠sticas, tales como variaci√≥n en tonos  , formas y detalles , en la textura, en los nudos y en el color, no tendr√°n la consideraci√≥n de defectos o taras. Al contrario, deber√≠a contarse con su presencia y apreciarlas.

Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales y personalizables son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

Lo dispuesto en la presente cl√°usula no afectar√° a sus derechos como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.

17. PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y dem√°s derechos de propiedad intelectual sobre los materiales , dise√Īos y/o contenidos que se aportan como parte de la p√°gina web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso (productos registrados ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual) . Usted podr√° hacer uso de dicho material √ļnicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso.

MUY IMPORTANTE : En caso de que usted mande a maquilar , fabricar alg√ļn producto con nosotros , ACEPTAS Y AUTORIZAS A FESTIBODA Y/O LUJO Y CALIDAD SA DE CV HAGA USO DEL MISMO COMO MAS LE CONVENGA (producto de linea , modificaci√≥n de dise√Īo parcial o total ) esto si el producto no esta registrado ante el IMPI (INSTITUNO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL) en dado caso de que fuera un dise√Īo o producto registrado podr√°s pedir a FestiBoda y/o LUJO Y CALIDAD SA DE CV v√≠a mail el no uso de dicho dise√Īo o producto siempre y cuando presentes la documentaci√≥n que te acredita como due√Īo de los mismos ,sin esta documentaci√≥n vigente y actualizada , no podremos acreditar que tu eres el due√Īo de dicho material y por lo tanto podremos hacer uso del mismo .

18. VIRUS, PIRATER√ćA Y OTROS ATAQUES INFORM√ĀTICOS

Usted no debe realizar un uso indebido de esta p√°gina web mediante la introducci√≥n intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas l√≥gicas o cualquier otro programa o material tecnol√≥gicamente perjudicial o da√Īino. Usted no tratar√° de tener acceso no autorizado a esta p√°gina web, al servidor en que dicha p√°gina se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra p√°gina web. Usted se compromete a no atacar esta p√°gina web a trav√©s de un ataque de denegaci√≥n de servicio o de un ataque de denegaci√≥n de servicio distribuido. El incumplimiento de esta cl√°usula podr√≠a llevar aparejada la comisi√≥n de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante.

Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cl√°usula, dejar√° inmediatamente de estar autorizado a usar esta p√°gina web. No seremos responsables de cualquier da√Īo o p√©rdida resultante de un ataque de denegaci√≥n de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnol√≥gicamente perjudicial o da√Īino que pueda afectar a su ordenador, equipo inform√°tico, datos o materiales como consecuencia del uso de esta p√°gina web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

19. LINKS DESDE NUESTRA P√ĀGINA WEB

En el caso de que nuestra p√°gina web contenga links a otras p√°ginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan √ļnicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas p√°ginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier da√Īo o p√©rdida derivados de su uso.

20. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de mensajes por whats app que se encuentren confirmados de recibidos y leídos por nosotros y/o exista una interacción son nuestro equipo de atención al cliente por dicho medio, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por CORREO ELECTRONICO O WHATSAPP o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web y/o redes sociales. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

21. NOTIFICACIONES

Las notificaciones que usted nos envíe deberán ser via electonica por Whats app , ingresando en el link (logo de whats app) ubicado en nuestra pagina web . Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 20 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al correo electrónico

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se envían , 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico y/o conversación por whats app . Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probarn, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el consumidor.

22. CESI√ďN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito. LUJO Y CALIDAD S.A. DE C.V., en su carácter de asociante en el contrato de asociación en participación denominado FestiBoda podrá transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato.

Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

23. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ning√ļn incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que est√°n fuera de nuestro control razonable (“Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor”). Las Causas de Caso Fortuito o Fuerza Mayor incluir√°n cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisi√≥n o accidente que est√© fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, p√ļblicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas p√ļblicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislaci√≥n, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad p√ļblica.
  7. Huelga, fallos o accidentes de transporte mar√≠timo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte. Se entender√° que nuestras obligaciones derivadas de Contratos quedar√°n suspendidas durante el per√≠odo en que la Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor contin√ļe, y dispondremos de una ampliaci√≥n en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor o para encontrar una soluci√≥n que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor.
  8. Que el cliente no confirme su personalizado y/o especificaciones del pedido dentro de 1 dia h√°bil .
  9. Que el cliente desee cambiar la dirección de envio del pedido .
  10. Por desconocimiento de la compra a través de cualquier medio .

24. RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un Contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de las Condiciones.

 Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surtir√° efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

25. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

26. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo √≠ntegro existente entre usted y LUJO Y CALIDAD S.A. DE C.V., en su car√°cter de asociante en el contrato de asociaci√≥n en participaci√≥n denominado FESTIBODA en relaci√≥n con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y LUJO Y CALIDAD  S.A. DE C.V., en su car√°cter de asociante en el contrato de asociaci√≥n en participaci√≥n denominado FESTIBODA verbalmente o por escrito.

Usted y LUJO Y CALIDAD S.A. DE C.V., en su carácter de asociante en el contrato de asociación en participación denominado FESTIBODA reconocemos haber consentido la celebración del Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted ni LUJO Y CALIDAD S.A. DE C.V., en su car√°cter de asociante en el contrato de asociaci√≥n en participaci√≥n denominado FESTIBODA dispondremos de acci√≥n frente a cualquier declaraci√≥n incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaraci√≥n incierta de forma fraudulenta) y la √ļnica acci√≥n de que dispondr√° la otra parte ser√° por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

27. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Usted estar√° sujeto a las pol√≠ticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente p√°gina web o efect√ļe cada pedido, salvo que por ley o decisi√≥n de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con car√°cter retroactivo en dichas pol√≠ticas, Condiciones o Declaraci√≥n de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectar√°n tambi√©n a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

 28. LEGISLACI√ďN APLICABLE Y JURISDICCI√ďN

El uso de nuestros SISTEMAS DE VENTA Y/O NUESTRO SITIO WEB PRESENCIALES O DIGITALES y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación mexicana. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la Ciudad de el área Metropolitana de Guadalajara, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualesquiera otra causa. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

29. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias ser√°n bien recibidos. Le rogamos que nos env√≠e tales comentarios y sugerencias a trav√©s de nuestras v√≠as de contacto o de la direcci√≥n indicada en la cl√°usula 2 de las presentes Condiciones. As√≠ mismo podr√° enviar sus quejas y reclamaciones a trav√©s de nuestro Chat , a [email protected] o a nuestro Call Center, donde con gusto le atenderemos.

Para quejas y reclamaciones favor de realizarlos a trav√©s de nuestro correo electr√≥nico atenci√≥[email protected] ¬†nuestro Chat o a nuestro Call Center que ser√°n atendidas por nuestro servicio de atenci√≥n al cliente en el plazo m√°s breve posible y en todo caso legalmente establecido. As√≠ mismo quedaran registradas con una clave de identificaci√≥n y que permitir√° hacer el seguimiento correspondiente. Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a trav√©s de la direcci√≥n de correo electr√≥nico [email protected] con el fin de solicitar una soluci√≥n extrajudicial de controversias.

30. CUPONES DE DESCUENTOS PARA PROMOCIONES y DISTRIBUIDORES

  1. Los cupones son v√°lidos √ļnicamente por un tiempo limitado LUJO Y CALIDAD SA DE CV se reserva el derecho de modificar o cancelar los cupones en cualquier momento.
  2. Si usted no adquiere los artículos elegibles y que agregó a su Carrito cuando el cupón tiene vigencia, el descuento no aplicará.
  3. La oferta del cupón no será valida a menos que se aplique al artículo elegible.
  4. El cup√≥n podr√° utilizarse √ļnicamente en www.festiboda.com y junto con la compra de los productos vendidos y enviados por www.festiboda.com y no podr√° utilizarse en los productos vendidos por terceros.
  5. La promoción se limita a un cupón por cliente, por pedido , por personalizado y por carrito de la compra.
  6. Los cupones no son reembolsables.
  7. Los cupones de descuento pueden ser utilizados para el pago a partir de un cierto importe mínimo de compra. Este importe está especificado en las condiciones que regulan cada cupón y se aplica sobre el precio final de venta (IVA incluido), sin incluir los gastos de envío.
  8. Los cupones de descuento son válidos para la compra de una selección específica de productos y caducarán si no se han utilizado  transcurrido el periodo de vigencia del cupón. Tanto la selección de libros sobre la que se aplica como la fecha de caducidad se indicarán en las condiciones que regulan cada cupón.
  9. Ciertos cupones de descuento son v√°lidos √ļnicamente para una determinada categor√≠a de productos o ciertos art√≠culos. De la misma manera, ciertas ofertas pueden estar reservadas √ļnicamente a personas que nunca hayan comprado en www.festiboda.com y no tengan una cuenta de usuario.
  10. LUJO Y CALIDAD SA DE CV no tiene ninguna obligaci√≥n de pagar ning√ļn impuesto agregado a la distribuci√≥n o uso de cualquier cup√≥n.
  11. La oferta es v√°lida hasta agotar existencias.
  12. Los distribuidores que tienen cupones de descuento de DISTRIBUIDOR se apegan a las reglas antes mencionadas.
  13. Los distribuidores que tienen cupones de descuento de DISTRIBUIDOR no podr√≠an por ning√ļn motivo usar una duplicidad de cupones es decir el cup√≥n de una promoci√≥n mas su cup√≥n para as√≠ sumar descuentos √ļnicamente podr√°n usar su cup√≥n de distribuidor invalidando as√≠ el uso de cupones para promociones a clientes que no son distribuidores .
  14. Los distribuidores que tienen cupones de descuento de DISTRIBUIDOR tendrán que apegarse compras de personalizados diferentes y/o clientes finales diferentes en un solo pedido en dado caso de hacerlo deberá pagar el costo real del producto a precio de lista sin descuento así como la suspensión e inhabilitación de su código de descuento.
  15. Los distribuidores que tienen cupones de descuento de DISTRIBUIDOR que hagan mal uso de la plataforma y/o sistemas informáticos de levantamiento de pedidos suspensión e inhabilitación de su código de descuento ya que nos reservamos el derecho de otorgarlos ya que no se otorgaron por contrato mercantil .

NOTA: Los cupones de descuento son una iniciativa utilizada por el Departamento de Marketing para campa√Īas espec√≠ficas.